Armando Benedetti, designado como embajador en Caracas por el presidente colombiano Gustavo Petro, solicitó a autoridades de Estados Unidos que no incluya a Monómeros, la filial petroquímica de Pdvsa en Colombia, en la lista de entes sancionados por su Departamento de Justicia. Ello considerando las denuncias de supuesta corrupción en la administración de la empresa venezolana en Colombia.
El diplomático dijo que se reunió ayer, miércoles, con personal de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y abordó el asunto con ellas. «Mucho ojo con la decisión que se pueda tomar con Monómeros. Porque si bien es una empresa venezolana, está en Colombia. El afectado (sic) sería Colombia, la seguridad alimentaria, el desabastecimiento de la uria, de fertilizantes… Y que a nuestra economía nos la reventaban si incluían a Monómeros» en la llamada «Lista Clinton» de entidades penalizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, dependencia Departamento de Justicia norteamericano.
Durante el foro Acuerdo de la Frontera, realizado por empresarios venezolanos y colombianos, Benedetti explicó que personas vinculadas con la reciente administración de Monómeros, cuya identidad no especificó, maniobraron para que la materia prima venezolana usada por la petroquímica no entrara a Colombia. En su lugar, una empresa norteamericana le vendía fertilizante terminado a Monómeros, para «apropiarse de nuestro mercado».
Más noticias: Suiche 7B plantea incluir tecnología QR al servicio de pago móvil
Benedetti también dijo que el gobierno venezolano estaba dispuesto a conseguirle un 38% de descuento en el precio de la urea y que espera que haya un descuento de entre 20% y 25% en el fertilizante.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado