El nuevo paquete de sanciones contra Rusia adoptado por la Unión Europea prohíbe a operadores comunitarios asegurar el transporte por vía marítima de petróleo ruso tras un periodo de adaptación de seis meses, es decir, a partir de 2023.
En concreto, el sexto paquete de sanciones de la UE publicado en el «Diario Oficial» de la UE prohíbe la «compra, importación o transferencia, directa o indirecta, de petróleo crudo o de productos petrolíferos (…) si son originarios de Rusia o se exportan desde Rusia»; así como toda «asistencia técnica, servicios de intermediación, financiación o asistencia financiera» a este sector.
Lea también: Autolavados ofrecen opciones económicas para atraer clientes
El objetivo es «dificultar enormemente» a Moscú su capacidad de seguir exportando crudo y productos de petróleo al resto del mundo aprovechando que las empresas europeas son unos «importantes proveedores» de servicios de seguro y reaseguro, explicó la Comisión Europea en un comunicado publicado después de que los Veintisiete adoptaran definitivamente el sexto paquete de sanciones contra el Kremlin.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado