La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos insistió que en Europa, determinada por el aumento de la inflación y la disminución de las expectativas en el sector manufacturero, los CLI continúan indicando que el crecimiento está perdiendo impulso en la zona del euro en su conjunto, incluidos Francia, Alemania e Italia, así como en el Reino Unido.
Sin embargo, la OCDE señaló que fuera de Europa, los CLI siguen apuntando a un crecimiento estable en Canadá, Japón y Estados Unidos.
Lea también: El bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30 mil dólares
También se sigue anticipando un crecimiento estable en la mayoría de las principales economías de mercados emergentes, en particular China (sector industrial) e India. En Brasil, sin embargo, el CLI continúa señalando una desaceleración del crecimiento.
Los CLI tienen como objetivo anticipar las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica durante los próximos seis a nueve meses en función de una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, indicadores de confianza, permisos de construcción, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más.
«Vale la pena señalar que las incertidumbres actuales relacionadas con la guerra en Ucrania y el COVID-19 están provocando fluctuaciones más altas de lo habitual en los componentes del CLI. Como resultado, los CLI deben seguir interpretándose con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal y no como una medida del crecimiento de la actividad económica», dijeron.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado