El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, informó que el desbordamiento del río al Sur del Lago de Maracaibo, está afectando al sector agro productivo, ya que desde hace muchos años no se les hace mantenimiento a los diques.
Angelini expresó, que antes no se tenía permiso para mover maquinarias, lo que resulta indignante debido a que es una situación que se podía evitar si se hubiese hecho el mantenimiento regular en las zonas. “Estas son cosas que se pueden evitar y de esto debemos aprender que hagamos un mantenimiento preventivo (…) para no conseguirnos con una situación parecida”.
Lea: En Trujillo emiten decreto de emergencia por fuertes lluvias
El presidente de Fedecámaras Zulia, señaló que es una verdadera “tragedia”, ya que recuperar la ganadería y los pastos toman años y son situaciones que no deberían pasar por el golpe que genera en la sociedad agroalimentaria del país.
Hizo un llamado a los ciudadanos, a colaborar con productos de comida, medicina, ropa, entre otros para las personas que se han visto afectada por las fuertes inundaciones.
Con información de RD noticias
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado