El Senado de EEUU ha aprobado este jueves dos proyectos legislativos para poner fin al trato comercial favorable a Rusia y convertir en ley el veto a la importación de petróleo ruso que ya anunció el mes pasado el presidente estadounidense, Joe Biden.
Las dos iniciativas recibieron el apoyo unánime de los partidos demócrata y republicano, que están unidos en su animadversión hacia el presidente ruso, Vladímir Putin. Ambos proyectos habían recibido ya el respaldo de la Cámara Baja y ahora sólo queda que Biden estampe su rúbrica para que se conviertan en leyes.
De interés: ¿Cuáles son los montos de las remesas enviadas a Venezuela?
Biden ya había tomado el mes pasado medidas para aplicar algunas de esas restricciones. En concreto, el mandatario pidió el 10 de marzo al Congreso estadounidense que retirara a Rusia el trato denominado de “nación más favorecida”, uno de los principios fundamentales por el que vela la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En Estados Unidos, la retirada de ese estatus se entiende como una suspensión de las relaciones comerciales normales con ese país.
Con información de El Diario.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado