Los templos e iglesias podrán abrir con un aforo del 70%, en esta Semana Santa, como medida de cuidado de la COVID-19, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
En ese sentido, en un video publicado en su cuenta en Twitter Ceballos expresó: «Esto acordado con todas las autoridades de los distintos cultos a nivel nacional».
Lea también: Parqueros ganan $15 en un “mal día”
Del mismo modo, recientemente, se anunció que la Basílica de Santa Teresa abrirá sus puertas nuevamente a los feligreses, durante la celebración de la Semana Santa; para llevar ofrendas y retomar las misas del Nazareno de San Pablo.
Asimismo, Armelín De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa informó en entrevista a Unión Radio que, a partir del Miércoles Santo se retomarán las misas.
Cada hora a partir de las 5:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Además, De Sousa precisó que, la iglesia contará con el apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Por lo que, el religioso instó a la feligresía asistir en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Por su parte, el cofra del Nazareno Abraham Núñez agregó que previo a las celebraciones, se comenzarán a recibir las más de 6.000 orquídeas, que van a decorar al Nazareno de San Pablo.
La semana pasada, autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) asistieron a la Basílica de Santa Teresa.
Para coordinar las medidas necesarias en las misas y procesión en homenaje al milagroso Nazareno de San Pablo.
Nota de 2001.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado