Este viernes 25 de marzo cayó finalmente el muro. Hablamos de los 45.000 dólares por unidad, que se habían convertido en una resistencia difícil de superar para el precio de bitcoin (BTC) en las últimas semanas. Especialmente con las tensiones y el escenario bélico entre Rusia y Ucrania, reseñó Criptonoticias.
Con un impulso de más de 7% en lo que va de semana, la principal criptomoneda del mercado se cotiza en los exchanges en unos 45.078 dólares al momento de redacción de este artículo, en datos de CoinMarketCap.
Lea también: El IGTF: ¿a quiénes se cobrará y quiénes estarán exentos?
Antes de esta ruptura, ya el mercado había rechazado esta marca a inicios de marzo, un par de veces en febrero y a mediados de enero, aunque ahora la criptomoneda parece fortalecerse en medio de la situación de guerra y la disminución de BTC en los exchanges.
A pesar de la subida de los últimos días, bitcoin todavía se encuentra por debajo del precio con el que arrancó este año 2022, de apenas 10 dólares por debajo de los 48.000. Precisamente ese sería el próximo objetivo de los toros: retomar el precio de inicio y volver al movimiento alcista.
Esa es la expectativa de los inversionistas luego de tres meses rojos que siguieron a la fijación del vigente máximo histórico de precio (ATH). Unos 69.000 dólares de pico en noviembre pasado que aún lucen muy lejanos para la criptomoneda.
Al cierre de febrero, no obstante, el panorama cambió. Más de 12% arriba, luego de tres meses consecutivos (-7%, -19% y -17%) en rojo, seguidos por lo que de momento es otro mes verde, en marzo. Ambos casos hacen que el escenario se presente prometedor.Publicidad
Aunque la expectativa de los analistas era mayoritariamente alcista durante los últimos días, este nuevo impulso parece estar arraigado a algo que se asoma como una posibilidad: Rusia estaría dispuesta a aceptar bitcoin como medio de pago por sus recursos energéticos, en vista del bloqueo que sufre el país en los mercados internacionales ahora mismo.
Recordemos que, tras la incursión militar lanzada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania, Rusia ha sido sancionada por Estados Unidos y Europa. Los primeros estarían dispuestos incluso a negociar nuevamente con Venezuela por su petróleo.
Mientras tanto, Rusia busca alternativas para mantenerse activos en el comercio energético internacional, dado que se trata de una de sus principales fuentes de ingreso.
Lea la nota completa en Criptonoticias.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado