«La devolución del Sambil de La Candelaria es una muestra de que sí se puede entrar en razón aunque sea luego de 13 años», aseveró en Unión Radio Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
En el año 2008, el entonces presidente Hugo Chávez le pidió al entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, formalizar la expropiación del centro comercial para evitar el colapso del tráfico caraqueño y sustituir al Sambil La Candelaria por una clínica o una universidad, pero ninguna de esas opciones se concretó.
Más de una década después, la Constructora Sambil obtiene el control de su propiedad en la parroquia La Candelaria y podrá generar 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos, según indicó el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Además, el centro comercial habilitará 2.500 puestos de estacionamiento en el norte de la capital venezolana.
De interés: Devuelven el Sambil La Candelaria a la Constructora Sambil
«Es una gran noticia para la ciudad de Caracas», insistió Rojas. Recordó que se en su momento fueron recogidas más de 10.000 firmas para que Jorge Rodríguez autorizase la devolución del Sambil La Candelaria a sus propietarios. «Un centro comercial se convierte en un punto de distracción y prosperidad económica para los ciudadanos», agregó.
Para Rojas, la expropiación del Sambil La Candelaria era la punta del iceberg de los ataques de Chávez al libre mercado, una política con la que se tiene discrepancia dentro de la administración Nicolás Maduro. «Hay sectores del chavismo que respetan la propiedad privada», acentuó el también comunicador social.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado