Decenas de empresas multinacionales cerraron sus puertas en Rusia en solidaridad a los ucranianos por el conflicto que allí se vive, entre esas empresas se encuentra McDonald’s, Starbucks y PepsiCo.
En diversos puntos de venta se formaron extensas filas de clientes deseosos de consumir los productos antes de que se hicieran efectivos lo cierres. Este furor por las hamburguesas de McDonald’s en Rusia provocó la reventa de sus productos en cientos de dólares; pese a que la compañía vende muchas de sus hamburguesas en 3 dólares.
En las redes sociales se viralizaron imágenes de sitios de subastas locales donde los usuarios vendían combos por 10.000-100.000 rublos (entre 100 y 800 dólares). Incluso, un usuario en Twitter publicó la foto de su refrigerador repleto de hamburguesas de McDonald’s.
La empresa de hamburguesas comunicó previamente sus intenciones de cerrar: «Como empresa; nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz», explicaron. Posteriormente el anuncio provocó colas interminables de clientes rusos en sus locales para intentar conseguir la última hamburguesa.
McDonald’s ha cerrado más de 850 establecimientos en el país de Putin, dejando a más de 62.000 empleados sin trabajar, aún así la compañía aseguró que seguirá pagando los salarios.
Con información de El Cooperante y 2001.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado