La empresa petrolera estadounidense ExxonMobil ha anunciado este martes que se va a retirar “progresivamente” de un importante yacimiento petrolero del que es operador en Rusia y que no invertirá más en ese país. Con este anuncio, la compañía sigue el ejemplo de otras multinacionales del sector energético.
ExxonMobil gestiona desde 1995 el proyecto Sakhalin-1, situado al este del país, y posee un 30% del mismo. En el consorcio también participa Rosneft, propiedad del Gobierno ruso, así como una empresa india y otra japonesa. “En respuesta a los acontecimientos recientes, emprendemos un proceso de detención de actividades y tomamos medidas para salir progresivamente” del proyecto, ha detallado en un comunicado.
La empresa estadounidense toma el mismo camino que otros competidores internacionales como Shell y BP, que han anunciado ya la venta de sus negocios en Rusia. Por otra parte, la francesa TotalEnergies ha afirmado este martes que no desarrollará nuevos proyectos pero que mantendría los que ya tiene.
Texto de El País.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado