Comunidad bitcoiner marca nuevo récord: crecen donaciones en apoyo a Ucrania

La ayuda al grupo voluntario ucraniano se ha incrementado de manera exponencial. Hasta ahora acumulan donaciones por un total de 113 BTC, lo que representa unos USD 4,3 millones al cambio actual.

0
159
Cortesía

La invasión de Rusia a Ucrania despertó una masiva respuesta de solidaridad en la comunidad bitcoiner, especialmente a partir de la escalada del conflicto entre ambos países que se suscitó este 24 de febrero.

Desde que se iniciaron los primeros movimientos militares en la frontera que comparten Rusia y Ucrania, Come Back Alive, una organización no gubernamental (ONG) ucraniana que brinda apoyo a las fuerzas armadas, comenzó a recibir donaciones en bitcoin (BTC).

Antes de que la invasión se concretara, el grupo llegó a recibir donativos en BTC desde inicios de este mes, que alcanzaron un total de USD 570.000, tal como informó Criptonoticias.

De interés: En Mérida exigen que se mejore el abastecimiento de combustible

Sin embargo, tras consumarse la invasión de Rusia el pasado jueves, la ayuda al grupo voluntario ucraniano se ha incrementado de manera exponencial. Hasta ahora acumulan donaciones por un total de 113 BTC, lo que representa unos USD 4,3 millones al cambio actual.

Una de las donaciones que destaca por su alto monto, fue una realizada hoy, 25 de febrero, por el orden de 80 BTC (USD 3 millones), de acuerdo al explorador de bloques Blockchair.

Come back Alive venció la censura con Bitcoin

Por su parte, la organización de voluntarios ucraniana, que inició sus operaciones en 2014 con la revolución de Maidan que condujo al derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovych, comenzó a recibir bitcoin tras ser bloqueadas por Patreon, plataforma estadounidense de micro mecenazgo para creadores de contenido.

Patreon, fundada en 2013, suspendió la página de la organización ucraniana, debido a que las contribuciones iban a ser utilizadas para financiar y capacitar al personal militar, tal como explicó en su blog.

La empresa detalló en qué se iban a gastar los fondos reunidos por Come Back Alive. El grupo pretendía adquirir: 1.500 tabletas con software para artilleros de Gunnya-Armor, 230 cuadricópteros, 45 sistemas de vigilancia móvil y más de 60 vehículos militares.

Lea más en Criptonoticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado