TotalEnergies está negociando la salida de sus operaciones de gas natural en Venezuela, solo unos meses después de que el gigante energético francés cerrara su negocio petrolero en el país.
Por Bloomberg |Fabiola Zerpa y Nicolle Yapur
Según cuatro personas con conocimiento directo de las negociaciones, la compañía se está retirando de su participación mayoritaria en YPergas SA, una empresa de riesgo compartido en el estado Guárico que produce alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas por día. Sucre Energy, un grupo de capital privado con oficinas en Caracas, inició conversaciones en el último mes para comprar la participación de Total, según las personas.
Una venta de la participación de YPergas marcaría el fin de las inversiones de Total en Venezuela, donde ha operado desde la década de 1990. En diciembre, Total y Equinor ASA de Noruega devolvieron al régimen chavista una licencia para un proyecto de gas natural en alta mar en el este de Venezuela, dijo una de las personas.Cabe destacar que YPergas es un proyecto de propiedad privada en el que Total posee una participación del 69,5%, seguida de la española Repsol SA, que tiene el 15%, y dos empresas venezolanas.
Con información de Bloomberg
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado