Las plataformas de streaming buscan afianzar su oferta de contenidos ante el surgimiento de nuevas aplicaciones de video bajo demanda. Por ello, Disney decidió eliminar de la televisión paga sus canales Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life para mudarlos a su aplicación over-the-top (OTT). Solo estarán disponibles en su canal de streaming, Star Plus.
La decisión afectará a la televisión paga, que actualmente busca adecuarse a la reconversión de consumo de contenidos digitales mediante alianzas con las mismas plataformas de streaming y manteniendo canales premium, como HBO o Paramount, para no perder el interés de los consumidores, reseñó el portal mexicano Expansión.
Lea también: Cómo enviar criptomonedas a Binance desde la PetroApp
La salida de Disney, principal proveedor de programas infantiles, pone en riesgo la parrilla de contenido infantil, así como a la oferta de productos de empaquetamiento de las cableras.
Las operadores de cable venezolanas también se verán afectadas por la medida. La salida de Star Premium de las cableras de Latinoamérica es una decisión tomada por la dueña de la señal. Es decir: Disney. No es culpa de ninguna cable operadora. Les queda 1 semana de vida, aseguró el periodista especializado en tecnología Fran Monroy.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado