El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, expusó sobre la crisis de más de seis millones de venezolanos que han huido tras la llegada de la dictadura de Nicolás Maduro en el seminario “Migrantes y Refugiados Venezolanos: situación actual y panorama”.
Durante su intervención, Smolansky resaltó que la crisis migratoria no solo afecta a los venezolanos, ni a la región, sino al mundo entero.
Tome Nota: Instan al Gobierno a desvelar informes para la concesión de 53 millones a Plus Ultra
En este sentido, el diplomático venezolano instó a las naciones demócratas a prestarle al Gobierno Encargado la mayor colaboración en pro de buscar mecanismos para regular la situación legal de la diáspora.
“De los 6 millones de migrantes venezolanos solo 3 millones poseen algún tipo de documentación. Se deben buscar mecanismos para agilizar esto”, agregó.
Para cerrar, el funcionario venezolano subrayó que su último informe proyectó que este 2022 podría haber más refugiados venezolanos (7 millones) que sirios (6.7m) convirtiendo la crisis migratoria de Venezuela en la más grande del planeta.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado