Siguen apareciendo detalles sobre las tramas de Alex Saab y su socio, Álvaro Púlido. Una investigación exclusiva del portal Primicias detalló que más de 300 empresas usaron el Sucre para efectuar exportaciones irregulares teniendo como principal protagonista al testaferro de Maduro.
Exactamente fueron 308 compañías que realizaron exportacione a Venezuela por esta vía, de las cuales más de la mitad se encuentran inactivas actualmente.
La gran mayoría de las operaciones inusuales se hizo a través de Fondo Global de Construcción (Foglocons), empresa vinculada a Alex Saab, quien es procesado por la justicia estadounidense.
De acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central de Ecuador, entre 2010 y 2019 las opereciones comerciales desde ese país hacia Venezuela alcanzaron más de 2.500 millones de dólares.
El Sucre fue una herramienta creada en 2008 para que los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pudieran realizar actividades comerciales reduciendo costo de transferencias, sin embargo, este sistema fue usado por redes de blanqueo de capitales.
Algunos organismos en ese país dieron la alerta sobre las inusuales sumas que se manejaban en estas transacciones, no obstante, el gobierno de Rafael Correa no hizo nada al respecto.
Para leer más visite Primicias.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado