Con el propósito de tomar medidas y proteger a la población, fue activado el Consejo Presidencial de Lucha y Control del Covid-19 y el Consejo Científico a fin de investigar la realidad y los riesgos de la variante Ómicron del Sar-Cov2.
Nicolás Maduro destacó la alarma que existe en el mundo frente a esta nueva variante del Covid-19 y recomendó a la población vacunarse y cuidarse.
Entérese: Uso de burros para el transporte, la vuelta a una realidad ancestral en Venezuela
” Tenemos que tomar medidas para defendernos y proteger a nuestro pueblo de la nueva variante. Hay tres elementos claves como son el uso del tapaboca, el distanciamiento social y vacunarse”, señaló.
Maduro hizo un llamado a la población a buscar atención medico ante cualquier sospecha y dijo que llegó al país la pastilla monulpiravir con suficientes dosis para atender al pueblo.
Informó que Venezuela alcanzó este domingo el 77,5% de la población vacunada y en enero se iniciará en todo el país la vacunación de refuerzo con la vacuna cubana Abdalá
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado