Hoy se cumplen cuatro años desde que los ciudadanos estadounidenses Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Pereira, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano viajaron a Venezuela para una reunión de negocios de CITGO Petroleum y no se les permitió regresar a casa.
Después de ser invitados a Venezuela, agentes de seguridad enmascarados detuvieron a los seis hombres y los encarcelaron por cargos engañosos sin el debido proceso ni acceso a un juicio justo.
A medida que se acerca el cuarto feriado del Día de Acción de Gracias, continuamos buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero», reza parte del comunicado divulgado por el Departamento de Estado.
«El secretario Blinken continuará persiguiendo sin descanso la liberación de estas personas. A las autoridades venezolanas que los han encarcelado, les pedimos que se les permita regresar a Estados Unidos para reunirse con sus familias», concluye el texto.
Con información de Alberto News.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado