Maduro alertó a la población y a las instituciones sobre las pretensiones de la Comisión de la Unión Europea de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela.
Durante el encuentro con los veedores internacionales destacó que en la mediática mundial proimperalista ha querido dar preponderancia a la comisión envida por Josep Borrell y han anunciado que esta comisión dará veredicto sobre los comicios regionales de este domingo.
Aclaró a la Unión Europea que un veedor internacional no puede dar veredicto sobre la validez de las elecciones en ningún país del mundo porque es un procedimiento genuinamente nacional y soberano de un país.
Advirtió a la comisión de la UE que “si se pretende violentar al soberanía del país, exponer complejo de superioridad e inmiscuirse en asuntos internos, tendrán la respuesta política, institucional y diplomática de Venezuela”.
Reiteró que este domingo Venezuela se prepara para una fiesta electoral en paz. “ Ya se instalaron la totalidad de las máquinas y se establecieron siete instancias de veeduría internacional”.
Aseguró que estas megaelecciones son una oportunidad de oro para garantizar que en los próximos años se abrirán las puertas de la estabilidad política, económica y social en armonía nacional.
Recordó el trabajo que se han realizado para garantizar la vacunación de la población frente a la persecución de los EEUU contra Venezuela. “Ya hemos logrado vacunar a la población, a los adultos y a los niños y este domingo llegará al país el primer lote de pastillas contra el coronavirus».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado