Laia Sanz: La campeona cambia de registro

0
533
Laia Sanz: La campeona cambia de registro

Tras obtener su vigésimo mundial, Laia Sanz bate récords con el 6º campeonato de Enduro en sus manos, hay que sumarle los 14 mundiales de Trial que acapara en su haber. Por si esto fuera poco, ahora ha confesado que correrá en el Dakar 2022 sobre 4 ruedas.

En las apuestas deportivas USA, los deportes de motor son un gran atractivo para los usuarios de los mejores operadores del mercado. Laia se ha impuesto en el GP de Francia a Mireia Badía,  que acabó segunda en la general del Mundial de Enduro 2021, y Jane Daniels. Durante toda la carrera, la catalana no dio tregua. Lleva un año muy bueno y en un nivel de competición máximo. Se trata de la piloto femenina que más veces ha terminado el Dakar en moto.

Desde bien temprano, cuando solo contaba con 4 años de edad, comenzó a pilotar la moto de su hermano. A los 7 años ya estaba disputando carreras del campeonato junior de su pueblo, Corbera de Llobregat.

En su ascenso se ha encontrado sola en medio de un mundo en el que la mayoría son hombres. Pero esto no ha frenado a la piloto en ningún momento. Su próxima carrera en el Dakar no será su primera inclusión en el mundo de las 4 ruedas.

En 2012, Laia participó en el campeonato de España de resistencia, pilotando un Renault Clio Cup. Ocupó el puesto 28 y se llevó la Clase Damas.

En 2006 recibió el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía como la mejor deportista española. Posteriormente, en 2013, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que supone la mayor distinción que puede tener un deportista.

Ahora sin apenas tiempo para reponerse y descansar, pondrá rumbo a Cerdeña para participar en el Island x Prix, que es la cuarta prueba del Extreme E, campeonato de 4×4 eléctricos. Para su próxima experiencia en el Dakar, contará con la inestimable ayuda de Carlos Sainz, que la está apoyando y ayudando en todo momento.

Sin duda, Laia es un claro referente para los jóvenes en cuanto a la transmisión de su pasión por el deporte y el mundo del motor. Cree que ahora, con la madurez que le otorgan sus 35 años, es el momento para cambiar y dejar las motos a un lado.

Y todo ello a pesar de su triunfal regreso a los Mundiales de Enduro y de Trial tras un largo parón. Seguro que el Extreme E, el Island x Prix y el Mundial Rallycross R2Xe le sirven de prácticas para supuesta a punto para el Dakar 2022.

También la experiencia y el conocimiento que Laia ha adquirido en sus 11 participaciones en el Rally Dakar. Cambio de registro que seguro que le depara grandes éxitos a Laia Sanz. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado