Empresas no autorizadas han facilitado servicios de internet en Venezuela a personas particulares, y para contrarrestar este comercio informal se ha permitido que más operadoras nacionales entren formalmente al mercado.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, en una entrevista a Unión Radio, en la que también aseguró que 21 empresas solicitaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) un permiso para prestar servicios de internet en el país.
«Las tarifas de telefonía celular en Venezuela son las más baratas del mundo», dijo. Marín puntualizó que para mantener una conexión óptima se debe cancelar un precio que dé ganancias a las empresas proveedoras del servicio de internet.
Sin embargo, el presidente de Casetel reconoce que hay empresas extranjeras no reguladas por Conatel que cobran lo que les place.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado