Maduro aseguró que en la medida que se recupere el ingreso real del Estado venezolano se recuperará también el ingreso de manera estable y sostenida de los trabajadores y de las familias venezolanas.
Explicó que la capacidad adquisitiva de un país se calcula de acuerdo a la riqueza que produzca y Venezuela ha enfrentado el 99% de la disminución del ingreso en riquezas del país, sin embargo hemos defendido la estabilidad laboral e implementamos el sistema de los bonos a través del carnet de la patria para aliviar el sufrimiento del ingreso de las familias.
Lea también: Sentarán en “el banquillo” banqueros que sabotean la aplicación del bolívar digital
“Este año lo terminaremos mejor del ingreso mínimo de las familias, en relación con el 2020. En la misma medida que ingreso nacional se recupere se recuperará de manera estable y sostenida y hacia arriba el ingreso de los trabajadores”, dijo.
Recuperación acelerada sin sanciones y bloqueos
Aseguró que desde su gobierno se preparan dos escenarios, “Si se da el levantamiento de las sanciones y el fin del bloque, la recuperación seria acelerada, pero si es todo lo contrario, sin levantamiento de las sanciones y medidas crueles de tortura económica, también habrá recuperación pero de manera más lenta”.
Destacó que en medio de las sanciones se han adelantado el proceso de recuperación de la industria petrolera, las industrias básicas, el aparato industrial privado y junto al pueblo se está recuperando a la economía real.
“Viviremos tiempos de milagro económico producto del trabajo y el esfuerzo”, señaló.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado