Para lograr las soluciones económicas de fondo para Venezuela es necesario abordar la reinstitucionalización que requiere el país y la vuelta a la democracia, informó Gerardo Blyde, Jefe de la delegación de la plataforma unitaria de la oposición ante la Mesa de Diálogo instalada este sábado en México con la intermediación del Reino de Noruega.
En nombre de la plataforma unitaria Blyde aseguró que los representantes de la oposición están dispuestos a trabajar para lograr acuerdos principalmente en materia de emergencia humanitaria ante la peor crisis que atraviesa el país y también para poner fin al modelo económico que ha generado pobreza y la inmensa crisis que atraviesa la población.
Importante: Venezuela y Colombia logran acuerdos para la apertura de la frontera
“Ojalá que estos acuerdos tempranos los podamos anunciar al país, estamos trabajando para que así sea, porque esos acuerdos permitirán aminorar la crisis”, señaló el vocero de la plataforma unitaria.
Destacó que la crisis venezolana tiene problemas de fondo provocados por ese modelo económico fracasado y “solo con el rescate de la institucionalidad democrática podremos resolver los inmensos problemas económicos que vive el país, porque sin reglas claras, sin instituciones y sin orden constitucional es muy difícil que se recupere la economía del país y la esperanza para los venezolanos”.
Gerardo Blyde reconoció que “este será un proceso duro y complejo. Esta delegación está comprometida a escuchar a todos los sectores de la sociedad que quieran hacer aportes o sus ideas para que se fortalezcan los temas de la agenda y la participación ciudadana”.
La delegación de la plataforma unitaria la conforman además los dirigentes de oposición Freddy Guevara, Tomas Guanipa, Ramón Henríquez entre otros.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado