La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que el gremio empresarial adoptará medidas que den «cierto oxígeno» y permitan mantener la operatividad.
«Muchas empresas no pudieron pagar porque no tenían cómo, no estaban trabajando, evidentemente era complejo cumplir con ciertas obligaciones en general, la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia», dijo.
Aseguró que otro de los problemas que perjudica a los empresarios son los impuestos municipales. «En Caracas es donde menos se sienten, pero hay estados que están mucho más afectados que nosotros porque su suministro de combustible o servicios públicos son muchísimo más deficientes y en esa semana que pudieran trabajar se le hace prácticamente imposible».
Polesel considera necesario hacer ajustes para simplificar la moneda nacional, «siempre destacando que una reconversión o eliminar ceros no es la solución, es solamente la parte cosmética al problema, si no combatimos la inflación volverá a aparecer, el tema es integral», acotó.
Aseveró que el esquema 7+7 solo ha permitido laborar 30% a los sectores no priorizados, que más sufren, aunado a lo que representa enfrentar la contracción del consumo.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado