José María De Viana, expresidente de Hidrocapital, aseguró que «no hay que construir nada nuevo» para rehabilitar la infraestructura de los servicios de agua. Sin embargo, se necesita «un pulmón financiero» para el mantenimiento.
Con respecto a los pozos que se han improvisado en urbanizaciones de Venezuela, el ingeniero indicó que «dan una solución a corto plazo» pero están alejados de convertirse en la solución a largo plazo, ya que «en Caracas están entrando 7 mil litros menos de agua que hace años atrás» y no se repondrán con pozos.
Además, De Viana precisó que «en la medida que tú mejoras el servicio de agua, la gente está dispuesta a pagar más y mejor».
Pero para rehabilitar los servicios de agua en Venezuela se requieren recursos que el Estado no tiene actualmente. «La solución es política porque nadie va a prestar dinero a un país que no tiene un plan de recuperación económica», concluyó el expresidente de Hidrocapital.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado