Los comerciantes que aplican este diferencial en sus precios explican que los productos en bolívares son más caros para no correr el riesgo de que el dinero se les devalúe y no puedan reponer mercancía ni ganarse un porcentaje.
En la página del Banco Central el dólar estaba en Bs. 1,8 millones y en Monitor Dólar (paralelo) en Bs. 1,9 millones, pero el martes 23 de febrero en la mayoría de los negocios formales e informales del oeste de Caracas el dólar lo tenían en Bs. 2 millones. Otros incluso más arriba.
Se trata de una nueva estrategia que han implementado los comercios de fijar una tercera tasa, por encima de la oficial y de la paralela, para no correr el riesgo de que se les devalúen los bolívares que recibieron si el dólar vuelve a aumentar en la tarde o al día siguiente y no puedan reponer la mercancía que vendieron, la cual se las cobran en divisas o al tipo de cambio del momento. Esto hace que, al final, salga más costoso pagar en bolívares que en divisas.
Continuar leyendo en Tal Cual.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado