El 70% de los hogares de las parroquias reportó una cañida del consumo de alimentos en el mes de noviembre, según la Encuesta del Hambre que realizó el partido Primero Justicia en las 22 parroquias de Caracas.
Este sondeo se realizó a 1.000 personas, en hogares, mediante llamadas telefónicas supervisadas. La fecha de recolección de datos fue del 15 al 18 de noviembre 2020. Tiene un error de la estimación de 5% y un nivel de confianz de 95%. La composición de la muestra fue la siguiente: 51% mujeres, 49% hombres.
Asimismo revela que el 72% de los hogares manifesó que el consumo de dos proteínas fundamentales, la carne de res y pollo, mostró una caída en noviembre de 2020 respecto a octubre.
Otro dato interesante es que para el 87% de los hogares el ingreso le resulta insuficiente para adquirir los alimentos fundamentales para la alimentación de su grupo familiar. Apenas al 4% le alcanza el ingreso para comer.
Lea además: #Madrugonazo:Operaciones en divisas pagarán impuesto superior a de las grandes transacciones financieras
Igualmente destaca que como no le alcanza el dinero para comer, 23% de los hogares recibió ayuda del exterior, 21% obtuvo bolsas Clap y 21% expresó que comieron menos. Las remesas del exterior ayudan más que el aporte del Gobierno.
También indicó el sondeo que el 66% de los hogares manifesó que realizó
menos de tres comidas al día en noviembre de 2020.
En cuanto al servicio de gas doméstico precisa que el 24% de los hogares no
recibió gas doméstico, lo que significó que tuvieron que recurrir a cocinar con leña, hornillas u otros métodos. «Esta situación es más grave en
parroquías con un número importante de barrios».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado