Hasta $10 millones provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el coronavirus (Ley CARES) fueron aprobados en un programa de Miami-Dade que busca aliviar la carga de rentas que tienen los inquilinos.
Por Miami Diario
El anuncio fue realizado por varios funcionarios del condado y se trata de un Programa de Asistencia para Propietarios e Inquilinos Residenciales COVId-19 en Miami-Dade.
Destaca una nota de Telemundo 51 que dicho programa cubrirá hasta tres meses de alquiler vencido por unidad y el máximo a entregar serán $5000 por renta.
Lea además: Consecomercio propone acuerdo nacional para importar gasolina
Estos son algunos de los requisitos, proporcionados por esa página antes mencionada, con la que los propietarios pueden solicitar la ayuda a través de este programa en nombre de su inquilino.
- Si el propietario posee cinco o menos propiedades de alquiler.
- Si el alquiler pasado, que aún no se ha pagado, no ha sido reembolsado por ninguna otra fuente
- Las propiedades estarán ubicadas en el condado de Miami-Dade
- El ingreso actual del inquilino es igual o inferior al 120% del ingreso medio del área (AMI).
- Los ingresos actuales del inquilino deben estar afectados por cualquier pérdida de trabajo o reducción de ingresos debido a COVID-19
- Proporcionar comprobante de alquiler que muestra que el alquiler estaba al día en febrero de 2020.
Los propietarios pueden presentar una solicitud en línea.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado