El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional por un lapso de 30 días, de acuerdo al NOTAMCO574/20, en cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad de la población y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado el INAC expresa que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las naciones unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
De interés: Sala Constitucional del TSJ designa a rectores y rectoras del CNE
La comunicación destaca que como medida preventiva, ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.
Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.
El INAC asegura que seguirá coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia y cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado