El diputado Omar Ávila, Secretario General del Partido Unidad Visión Venezuela (UVV) presentó un conjunto de propuestas en materia económica para los sectores productivos, destinadas a enfrentar la Emergencia Nacional e iniciar una reactivación económica inteligente.
Entre las medidas planteadas por el parlamentario se encuentran el diseño de un protocolo de activación económica progresivo por sectores con medidas de bioseguridad; la liberación de aranceles e impuestos a importación/producción privada de insumos de bioseguridad, material sanitario y afines; la liberación de aranceles, impuestos y limitaciones a la importación de materias primas alimentarias, agrícolas y agroindustriales (incluida maquinaria).
El parlamentario también considera necesario autorizar la importación privada de combustibles, evaluar e iniciar el concesionamiento de plantas inactivas de generación termoeléctrica y la reactivación del crédito bancario.
Le interesa:#DescifrandoElMercado: Entérese por qué subió el precio del pimentón esta semana
A juicio de Ávila, la puesta en marcha de estas medidas permitirá iniciar una reactivación económica inteligente, estimular el abastecimiento del mercado de insumos de bioseguridad y sanitarios en general; estimular la actividad productiva del sector alimentario.
“También se estimulará la inversión privada en procura de abastecimiento de combustible, la inversión privada en generación termoeléctrica y la actividad de intermediación y financiación bancaria”, expresó.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado