La Cámara de Comercio de Maracaibo, reveló a través de su encuesta «Impacto de la COVID-19 en el sector empresarial marabino», que el 34% del sector empresarial de la ciudad, pagó totalmente sus responsabilidades salariales y beneficios de sus colaboradores sin el compromiso de mantener esta práctica, en la nueva extensión del «estado de alarma».
Asimismo, se ratificó que el Sector Privado paga a sus trabajadores mucho más que el salario mínimo decretado por el Ejecutivo.
En el caso de los obreros la remuneración es de $50, empleados $95, supervisores $135 y gerentes $325.
El 9% de las empresas de Maracaibo estiman, poder mantener los costos laborales en la nueva extensión del «estado de alarma» por 120 días más mientras que el 22% solo podrán hacerlo en menos de 30 días.
De esta manera, las empresas autorizadas para ejercer actividad económica en Maracaibo, cumplen con los protocolos sanitarios para resguardar la salud y el bienestar físico de los empleados en el lugar de trabajo.
Por otra parte, señalaron que el 60% del sector productivo marabino, está aplicando la modalidad de teletrabajo, durante la contingencia sanitaria nacional.
#EstudioCCM A continuación, presentamos la segunda edición de nuestra encuesta: «Impacto de la COVID-19 en el sector empresarial marabino», realizada por la Unidad de Información y Estadística de esta Institución Gremial Empresarial
Abrimos Hilo@fedecamaras @consecomercio pic.twitter.com/NNmrUbYPDv
— Cámara de Comercio de Maracaibo (@CamaraMaracaibo) May 14, 2020
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado