El control de la temperatura corporal y las mascarillas se convertirán en algo común en los aeropuertos para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, pero el distanciamiento físico podría encarecer los vuelos, dijo el jefe del aeropuerto de Dubái.
En todo el mundo, los Gobiernos, aeropuertos y aerolíneas están considerando medidas de seguridad temporales para reiniciar los viajes aéreos, incluyendo controles obligatorios de temperatura, el uso de mascarillas y el espaciamiento entre los pasajeros.
“Vamos a tener que tomar las medidas necesarias para proteger a los viajeros y a nuestro personal”, dijo el consejero delegado Paul Griffiths a Reuters.
Dubai International, uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, suspendió los servicios de pasajeros a finales de marzo, cuando los Emiratos Árabes Unidos tomaron medidas drásticas para contener el virus.
Desde entonces, los Emiratos Árabes Unidos han permitido algunos vuelos de repatriación y han suavizado otras restricciones en el Estado del Golfo, aunque no está claro cuándo se reanudarán los vuelos normales.
Se espera la adopción de medidas de seguridad temporales a medida que se reanuden los vuelos, pero Griffiths advirtió que las normas de distanciamiento físico eventualmente limitarán el crecimiento económico a medida que se recupere la demanda.
“No podremos operar en nada cercano a nuestra capacidad original si tenemos que mantener el distanciamiento social”, dijo.
El distanciamiento físico también podría aumentar las tarifas aéreas si las aerolíneas tienen que vender menos billetes para mantener algunos asientos vacíos, dijo Griffiths.