Moderna Inc dijo el martes que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos otorgó la designación de “vía rápida” a su vacuna experimental contra el coronavirus para acelerar el proceso de aprobación regulatoria.
La empresa se ha sumado a la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 285.000 personas en todo el mundo. Espera comenzar la etapa final del ensayo de la vacuna a principios del verano boreal.
No hay tratamientos o vacunas aprobadas para la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, aunque se están usando algunos medicamentos en pacientes bajo autorización de uso de emergencia.
El estado de la tramitación por vía rápida de las autoridades sanitarias estadounidenses está diseñado para agilizar la evaluación de los tratamientos y las vacunas destinados a las enfermedades graves. Una vacuna o tratamiento que obtiene el estatus tiene derecho a reuniones más frecuentes con la FDA.
Con información de Reuters.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado