La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas inglés) de Estados Unidos, autorizó el primer kit para realizarse un test de coronavirus en casa.
El kit es producido por la compañía LabCorp, que anunció que primero lo pondrá a disposición de los trabajadores de salud y emergencias médicas y luego saldrá a la venta al público a un costo de 119 dólares.
El kit en realidad no es un autotest completo que otorgue un resultado, como otros que están todavía están en fase de prueba. En este caso, la caja incluye un hisopo que las personas deberán ingresar en su nariz y obtener una muestra de fluido que luego deberán enviar al laboratorio para su análisis y resultado. Así y todo, la posibilidad de obtener la muestra por uno mismo evita la necesidad de concurrir a un centro médico para hacerlo, reduciendo así el posible contacto con pacientes sintomáticos. Además, libera tests y equipamientos que necesita el personal médico.
Lea además: Dólar sube frente a otras divisas monedas asociadas al petróleo caen
Este hisopo obtendrá la muestra apenas ingresándolo en la fosa nasal y será tan precisa como las que se toman en laboratorios con métodos más invasivos que llegan hasta el fondo de la nariz, según demostraron los estudios realizados.
El test se venderá bajo la marca comercial “Pixel” es el primero en conseguir autorización de una decena presentados por diversos laboratorios. Fue aprobado bajo las reglas de emergencias que rigen durante la pandemia, ya que no completó el proceso normal de aprobación.
Tomado de Globovisión
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado