El Gobierno de Estados Unidos ha decidido suspender la venta de 12 millones de barriles de crudo procedentes de su reserva estratégica con el objetivo de estabilizar el mercado, según ha comunicado este martes.
«A la luz de las recientes fluctuaciones de los mercados mundiales de petróleo, el Departamento de Energía de Estados Unidos suspende la venta de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo anunciada recientemente», ha indicado el Ejecutivo.
«La venta estaba pensada para recaudar ingresos para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo. Dado el estado actual de los mercados, no es el momento óptimo para la venta», ha agregado.
El Departamento de Energía ha indicado que monitorizará y evaluará el estado de los mercados de crudo y reanudará la operación de venta «cuando las condiciones de mercado cambien».
El lunes se registraron caídas generalizadas en las principales Bolsas de todo el mundo tras la continua expansión del coronavirus y las consecuencias de la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí durante el fin de semana como respuesta a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción propuesto por la OPEP.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado