Debido al constante aumento del pasaje urbano, los ciudadanos deben ingeniárselas para movilizarse.
De interés: Pañales para adultos, un lujo incosteable para la tercera edad venezolana
“Yo vivo en Caricuao y el salario mínimo no me alcanza para trasladarme todos los días hasta mi lugar de trabajo, en Chuao, y luego regresar a mi casa. Para poder tener un dinero extra, trabajo también limpiando a domicilio”, acotó Sandra Guillen, trabajadora de limpieza de una entidad bancaria, quien señaló que mensualmente, gasta 400 mil bolívares.
Transportistas del Norte-Sur y del Sur-Este, propusieron hace unos días ante el Gobierno, aumentar el pasaje a Bs 5.000, sin esperar el pronunciamiento oficial comenzaron a cobrar dicho monto. Las tarifas oscilan entre los 4 mil y 10 mil bolívares, dependiendo de la ruta y la distancia a recorrer.
Mientras, Lorena González, empleada del sector bancario, indica que “entre mi pasaje y el de mi hija, gasto mensual Bs. 320.000. Preferimos ir al trabajos y regresar a casa en autobús, ya que el metro siempre tiene retraso o presenta alguna falla”.
Con información de El Universal.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado