Jesús Vásquez, gerente de Monitor Ciudad, ratificó que hay sectores de la Gran Caracas que llevan días sin agua por falta de bombeo en sistemas de distribución y fallas eléctricas. «Este diciembre nos agarró desprevenidos, porque este año ha sido el peor en los últimos tiempos».
Explicó que la deficiencia de la electricidad afecta a Caracas debido a la altura de la ciudad en la cota 300. «Cuando vemos esos bajones de luz muy fuertes, también ocurre alguna interrupción en el bombeo hacia la gran ciudad».
Lea además: Fetraharina: Altos costos impiden elaboración del pan de jamón
En entrevista a Unión Radio, precisó que la última interrupción del bombeo fue el 14 de diciembre, y perjudicó el plan de racionamiento de muchas zonas que son abastecidas por el Tuy II y Tuy III.
«En los últimos 3 meses todas las semanas se reportan caídas en el Tuy I, Tuy II y Tuy III».
Advirtió que el mal funcionamiento de los acueductos y del sistema eléctrico repercute en la periodicidad del suministro de agua, y ha disminuido los días de asignación por zona.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado