El tipo de cambio en Venezuela no ha mantenido el mismo ritmo de crecimiento de la inflación y los precios en divisas suelen aumentar para suplir ese rezago.
«Algunas personas piensan que en Venezuela los precios suben (…) en dólares. Eso es algo que no ocurre en ningún país», aclaró el economista Urbi Garay.
Más información: Deuda del gobierno con líneas aéreas se mantiene en $ 3.700 millones
En teoría si la cotización del dólar en bolívares aumenta su valor los precios en moneda extranjera deberían reducir su valor, así lo esclareció el economista.
«Cada vez que se produce una depreciación importante del Bs (pasó de unos Bs 20.000 a 35.000 en un mes) los precios en $ tienden a bajar», puntualizó.
Algunas personas piensan que en Venezuela los precios suben de manera acelerada y persistente en $. Eso es algo que no ocurre en ningún país.
Cada vez que se produce una depreciación importante del Bs (pasó de unos Bs 20.000 a 35.000 en un mes) los precios en $ tienden a bajar. https://t.co/FbwqWmIouQ
— Urbi Garay (@urbigaray) November 26, 2019
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado