El director de Codevida, Francisco Valencia, reportó a través de su cuenta en twitter que actualmente no hay catéteres disponible para tratar a las personas con insuficiencia renal.
Ante esta situación, instó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a crear un plan de contingencia que permita garantizar el acceso a este insumo.
«Nuestro último informe indica la desaparición de 9,000 personas que recibían diálisis en los últimos tres años, siendo los años 2018 y 2019 con el mayor números de muertes», agregó y resaltó que «Lo que están haciendo con las personas en diálisis es ya un exterminio».
#Nov21 Urgente! Al día de hoy no hay catéteres disponibles en el país para las personas con insuficiencia renal. El @ivssoficial debe establecer un plan de contingencia de inmediato.
Lo que están haciendo con las personas en diálisis es ya un exterminio.— Francisco Valencia (@valenciafran) November 21, 2019
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado