El cambio de lubricantes en el país es cada vez más difícil, dada la escasez de marcas reconocidas, los costos en divisas y los altos precios en moneda nacional.
Ramón Suárez, conductor de taxi en la Gran Caracas considera que cada día es más difícil mantener operativo el vehículo con el que se gana la vida pues debe rodar mucho por la ciudad para ofrecer sus servicios pues los precios de las carreras ya nadie está en la posibilidad de cancelarlas.
Lea también: Encovi: En promedio cada venezolano en situación de pobreza ha perdido trece kilos
Y es que en el área de servicio automotriz encontramos que un cambio de aceite mineral de la marca más económica puede costar entre 150 y 200 mil bolívares o 10 dólares, mientras que el aceite semisintético 15W40 tiene precios que oscilan entre 4 y 6 dólares cada litro.
Las marcas de más reconocimiento en el mercado de lubricantes tienen un precio que van entre 100 y 125 mil bolívares soberanos por litro y Una caja de 6 litros Aceite Mineral 20/50 de la marca más barata se ubica en 45 dólares.
Conductores ven en la compra de aceite reciclado o comúnmente conocido como “aceite de pipa”, una opción para resolver de manera inmediata la necesidad de aceite que tenga su vehículo.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado