El Gobierno de Brasil ha anunciado que vetará la entrada en el país de «altos funcionarios» del régimen venezolano por considerar que «atentan contra la democracia, la dignidad de las personas y la prevalencia de los Derechos Humanos», en una medida unilateral sin precedentes.
Los ministros de Exteriores, Ernesto Aráujo, y de Justicia, Sergio Moro, firman esta medida, en la que aún queda por concretar los nombres de los dirigentes chavistas que se verán afectados. Exteriores se encargará de elaborar dicha lista, que se remitirá posteriormente a Justicia para proceder a su aplicación práctica, reza el boletín oficial.
Brasil se suma así a los vetos que ya han adoptado otros países de la región como Colombia, Argentina y Perú. Todos ellos han reconocido al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país, en detrimento de un Nicolás Maduro al que desde enero no consideran legitimado para seguir en el poder.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado