Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), explicó que las plantas eléctricas de La Raisa (estado Miranda) y Tacoa (estado Vargas) no disponen de la energía necesaria para surtir Caracas, y por tanto la capital del país carece de sustento eléctrico, según reseña un trabajo de El Nacional.com.
“En el país estamos viviendo las consecuencias de la falta de mantenimiento durante muchos años en el sistema eléctrico nacional. Disponemos de una planta de energía de 1.080 MW y solo estamos produciendo 140 MW. A esto se le suma los incendios que han afectado la represa termoeléctrica del Guri, lo que hace difícil mantener la electricidad en el país”, dijo Rodríguez a El Nacional.
Lea también: EEUU destinará fondos para ayudar a venezolanos que han salido del país
Precisó que 98% de los transformadores del sistema eléctrico nacional cumplieron su vida útil por la falta de mantenimiento adecuado y la inconsistencia de la revisión periódica de los equipos, lo que ha generado el colapso en el momento en que se presenta un apagón.
El dirigente gremial indicó que actualmente no se dispone de los repuestos para reparar los equipos que han sido afectados en el Guri, estado Bolívar, por las constantes fallas eléctricas. Aseguró que los componentes necesarios, solicitados a países como Japón, Alemania y Estados Unidos, tienen un período de fabricación de hasta seis meses.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado