El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez reconoció que hay un elemento de temor en los trabajadores públicos por el proceso de recolección de firmas contra la agresión imperialista y por la paz que organizó el gobierno de Nicolás Maduro.
«Estamos pasando mucho trabajo hay un elemento temor en la administración pública. Los trabajadores están cuidando sus puestos de trabajo y nuestro trabajo es preservarlos, decimos que cualquier firma que vayan a dar tiene que ser a mutuo propio, no pueden obligarlos, pero se lo decimos desde la óptica nuestra como sindicalistas», dijo.
Sin embargo, «le decimos a los trabajadores que denuncien siempre hay un espacio para el reclamo para defender los derechos aun cuando sabemos que no es un momento fácil para hacerlo», acotó.
De interés: Marco Rubio: China no va a salvar a Maduro lo único que quiere China es que le paguen
Por otra parte, en el tema salarial insistió que «las escalas son insuficientes, el tema de los beneficios que fueron mutilados, todas las convenciones colectivas han sido inobservadas. En el caso sector público es peor porque el mismo patrono que es el Ministerio de Planificación la está modificando.»
Considera que en el algún momento habrá que realizar una recomposición en el sector público para poder determinar cuántos funcionarios se han ido y reubicar a otros en los sectores productivos. «En términos generales hay que realizar una reingeniería de la administración pública».
Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado