Una vez el Departamento de Estado emitiera nuevas sanciones contra siete venezolanos, incluyendo al presidente de Globovisión Raúl Gorrin y su empresa Globovisión, la autoridad estadounidense explicó que sin embargo el canal podrá seguir operando al autorizar «actividades específicas».
De interés: EE.UU. sanciona a otros 7 venezolanos y más de 20 empresas
A continuación el texto que se refiere a este punto en específico:
«OFAC está emitiendo una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades con dos entidades de propiedad o controladas por Gorrin y Perdomo, Globovision Tele C.A. y Globovision Tele CA, Corp, por un período de un año. Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovision con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas. El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrin y Perdomo».
De igual forma el documento expresa que dichas sanciones no son definitivas y serçan revocables si los involucrados se niegan a participar en abusos contra los DDHH, y mientras denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combaten la corrupción en Venezuela.
Más información: Argentina estudia sanciones en contra de Maduro
Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado