Usuarios del transporte público denuncian que los transportistas empezaron el año subiendo la tarifa arbitrariamente. Bs. 30 cobran todas las rutas. «Ya tenían días cobrando lo que les daba la gana. Unas cobraban 10 y otros 20 bolívares. Algunos ya se atrevían a cobrar los 30. Pero hoy como que se pusieron de acuerdo y todas cobraban 30 bolívares. No sirve de nada quejarse», contó Iván Rodríguez, quien tiene que agarrar dos camionetas para llegar a su trabajo desde Capitolio hasta Antimano.
También hubo quejas con respecto a las rutas. Los chóferes ya no respetan la ruta y trabajan hasta donde les provoca. «Antes la línea de Antimano tenía que llegar hasta la Esquina de Salas, ahora llegan solo a Capitolio y ahí dan la vuelta, comiéndose la luz del semáforo. Y de regreso solo llegan a La India en El Paraíso. Obligando a los usuarios a tomar otra camioneta. Es una injusticia. Con todo y que cobran más, ahora ni siquiera cumplen su trayecto», expresó otra usuaria del transporte público.
De interés: Maduro asegura estar preocupado por la situación petrolera
Los transportistas atribuyen el alza del pasaje a lo caro de repuestos y cauchos. Y recuerdan que muchas unidades están paradas por esa misma razón.
Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado