Rusia envió una delegación de funcionarios de alto nivel a Venezuela, incluido su viceministro de Finanzas, para ayudar a que el país implemente una reforma económica para superar la crisis, dijo un portavoz de la cartera el lunes.
Unos dos millones de venezolanos han huido del país desde 2015 por la escasez de alimentos y medicinas y el aumento de los delitos violentos, en medio de una inflación que trepó al 200.000 por ciento y una producción petrolera que tocó un mínimo de 28 años en 2017.
La petrolera rusa Rosneft dijo en agosto que Venezuela le debe 3.600 millones de dólares, mientras que Moscú y Caracas firmaron el año pasado un acuerdo de reestructuración de deuda que permitirá al país sudamericano pagar de vuelta a Rusia un total de 3.150 millones de dólares durante una década.
Andrei Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas ruso, dijo el lunes que el viceministro de la cartera, Sergei Storchak, participará el martes en una reunión con funcionarios gubernamentales venezolanos en Caracas.
“El gobierno de Venezuela pidió (a Rusia) que envíe funcionarios relevantes de sus ministerios para compartir su experiencia sobre reforma económica”, comentó Lavrov.
Reuters
Andrei Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas ruso, dijo el lunes que el viceministro de la cartera, Sergei Storchak, participará el martes en una reunión con funcionarios gubernamentales venezolanos en #Caracas. https://t.co/EyGst8voSr
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) 29 de octubre de 2018