El Parlamento Europeo aprobó una nueva resolución sobre Venezuela, que pide una autopsia internacional por caso Fernando Albán; insta a Estados de la UE adherirse a solicitud para que la CPI investigue crímenes; y pide que se refuercen sanciones si hay deterioro democrático.
Los eurodiputados acordaron expresar condolencias a la familia y amigos de Fernando Albán; condena los crímenes cometidos por las autoridades venezolanas y pide, en este caso concreto, una investigación inmediata e independiente, incluida una autopsia internacional, según reseña La Patilla.
Además condena el uso de detenciones arbitrarias y acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de DDHH, miembros de la oposición y organizaciones de la sociedad civil; insta a autoridades venezolanas a detener las violaciones DDHH.
ATENCIÓN: Parlamento Europeo aprueba nueva resolución sobre Venezuela, que pide una autopsia internacional por caso Fernando Albán; insta a Estados de la UE adherirse a solicitud para que la CPI investigue crímenes; y pide que se refuercen sanciones si hay deterioro democrático. pic.twitter.com/Dpc7V4Wj88
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 25 de octubre de 2018