Caracas.- Directores y delegados de Cáritas Venezuela manifestaron su preocupación por la crisis que está afectando a los venezolanos.
“La dignidad humana está siendo agredida e irrespetada, especialmente en aquellos que son los más vulnerables, en los que se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, el abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de servicios básicos indispensables» dice parte del texto presentado entre el 19 y 21 de julio en la Casa Monseñor Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana, reseñó Noticiero Digital.com.
“Desde Cáritas de Venezuela, pastoral social a cargo de la ejecución de la asistencia y promoción del desarrollo humano, somos testigos presenciales de innumerables expresiones que nos indican el recrudecimiento de la crisis”, agregó.
“Ante la gravedad de las situaciones expuestas solicitamos al Estado Venezolano la garantía de los Derechos a la Vida, Alimentación y salud tal como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, indicó la organización.