Durante el acto de instalación de la 74 Asamblea Anual de Fedecámaras, el presidente del organismo, Carlos Larrazábal, sostuvo que para salir de la crisis que vive Venezuela, es fundamental la unión de todos los actores de la sociedad ante una misma visión de país.
«En Fedecámaras, estamos convencidos de que ese país que aspiramos, podemos lograrlo con el trabajo y esfuerzo de todos. Este llamado es urgente», señaló.
Larrazábal dijo que hay múltiples propuestas de distintos sectores pero sin la articulación social necesaria.
«Exhortamos a todos los actores sociales organizados a trabajar con urgencia para lograr la tan anhelada visión de país que permita superar los desafíos con propuestas para el cambio y mejorar la calidad de vida, lograr un trabajo digno y bien remunerado con empresas sustentables que generen producción y bienestar»
Sostuvo que «es ineludible la cohesión de todos para movernos en una misma dirección hacia esa visión de país».
Durante su intervención de apertura del máximo evento del organismo, el líder empresarial dijo a los actores políticos partidistas que creen en el cambio, que «deben asumir de una vez por todas, la unión verdadera para generar convergencia activa y voz firme al cambio con las acciones concretas que los ciudadanos le reclaman con urgencia»
Venezuela requiere un cambio político en democracia en un proceso que congregue a todos los sectores basados en sólidos principios democráticos, con separación de los poderes públicos, libertades económicas, seguridad jurídica y el compromiso de profunda solidaridad social.
Larrazábal aseveró «no podemos seguir permitiendo que los ciudadanos venezolanos continúen cayendo en la desesperación y busquen salir del país, como única opción para lograr una mejor calidad de vida para sus familias»