Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se incorporarán a las campañas informativas sobre el nuevo cono monetario que, identificado como «bolívar soberano», entrará en vigencia el 4 de junio próximo.
El anuncio lo hizo el ministro de la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien precisó que 100 comunicadores de 32.600 de los CLAP difundirán mensajes a la población, a través de las redes sociales, sobre la reconversión monetaria y la «guerra económica auspiciada por sectores de la derecha nacional e internacional contra la moneda venezolana». Estas declaraciones las hizo durante un encuentro con el presidente del Banco Central Venezuela, Ramón Lobo, en la sede del ente emisor.
En un pase informativo de Venezolana de Televisión, Lobo dijo que próximamente habrá encuentros con jóvenes, mujeres y universidades para sumar a estos sectores a un plan de información y formación sobre el bolívar soberano, que permita superar el ataque sistemático contra la moneda venezolana».
Reiteró que con la reconversión monetaria «se facilitarán las transacciones comerciales y se combatirá la inflación inducida y la escasez de efectivo, así como se simplificarán los procesos contables».
En realidad, la mayoría de los economistas del país prevé que la hiperinflación seguirá y que en menos de un año los billetes del próximo cono monetario se volverán inservibles. Además, señala que el tiempo para adaptar para informar a la población, desmonetizar el cono vigente y adaptar la plataforma tecnológica bancaria es extremadamente corto.
Con información de AVN.