Empresarios de Perú, que será la sede de la VIII Cumbre de las Américas en abril, calificaron al presidente de la República Nicolás Maduro como persona no grata, pues consideran que su Gobierno es contrario a la democracia y viola derechos humanos y civiles.
A través de un comunicado, los gremios destacan que «participarán mandatarios del continente para debatir aspectos políticos y reafirmar compromisos sobre acciones concertadas con el fin de hacer frente a los desafíos presentes y futuros de los países de nuestro continente».
Uno de los ejes temáticos de esta Cumbre será la Gobernabilidad Democrática, «lo cual es contrario al régimen que viene desarrollando el Presidente Nicolás Maduro en su Gobierno, en el que se vienen llevando a cabo violaciones de derechos y libertades civiles, políticas y económicas de nuestros hermanos venezolanos, con quienes nos solidarizamos profundamente», dice el documento.
«Los gremios empresariales rechazamos enfáticamente la inminente participación del Presidente Nicolás Maduro, en este importante evento, siendo su presencia NO GRATA», declararon en el comunicado.
A continuación el comunicado completo:
Nuestro país será sede de la VIII Cumbre de las Américas en abril próximo. En esta, participarán mandatarios del continente para debatir aspectos políticos y reafirmar compromisos sobre acciones concertadas con el fin de hacer frente a los desafíos presentes y futuros de los países de nuestro continente.
Uno de los ejes temáticos de esta Cumbre será la Gobernabilidad Democrática, lo cual es contrario al régimen que viene desarrollando el Presidente Nicolás Maduro en su gobierno, en el que se vienen llevando a cabo violaciones de derechos y libertades civiles, políticas y económicas de nuestros hermanos venezolanos, con quienes nos solidarizamos profundamente.
Los gremios empresariales rechazamos enfáticamente la inminente participación del Presidente Nicolás Maduro, en este importante evento, siendo su presencia NO GRATA.
El sector empresarial peruano reitera su trabajo en defensa de la democracia, respeto irrestricto de los derechos humanos y reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando para promover el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de todos los ciudadanos, lo que lamentablemente no sucede en Venezuela.
Finalmente, los gremios empresariales esperamos que La Cumbre de Las Américas sirva para motivar el retorno de la democracia y de las libertades individuales en Venezuela, y en todos los demás países miembros, respetándose el Estado de Derecho en beneficio de todos sus ciudadanos.